El Censo 2020 está en marcha y es vital que contemos a todos los niños. No incluir a los niños pequeños en el censo genera serias consecuencias para ellos, sus familias, sus comunidades y todo el país. Muchas de esas consecuencias durarán 10 años, casi toda su niñez.
¿Quién está en riesgo de no ser contado?
Los niños menores de 5 años son, por mucho, el grupo demográfico menos contado. Entre los niños pequeños hay algunos grupos que están en especial riesgo de no ser incluidos en el censo:
- Los casi 107,000 niños que viven con adultos que no son su padres biológicos o adoptivos.
- El 11% de niños de Pennsylvania que vive con sus abuelos, un grupo en aumento.
- Las minorías raciales tienen un porcentaje aún mayor de niños viviendo con sus abuelos.
- Entre 6,000 y 9,000 niños que están en el sistema de crianza temporal de Pennsylvania.
Por cada niño no contado en Pennsylvania, perdimos $1,746 en fondos federales para Medicaid, CHIP, adopciones, hogares de crianza temporal y cuidados de menores. En el pasado censo, Pennsylvania no contó a 25,197 niños, lo que supuso casi $44 millones perdidos en fondos federales.
¿Por qué es importante?
Los estados usan datos del censo para dibujar los distritos de votación federales, estatales, locales y escolares. Así como distribuir más de $800 mil millones al año en fondos federales, claves para programas como:
- programas de seguros de salud, como Medicaid y CHIP;
- programas educativos, como la beca Title I para escuelas en comunidades de bajos recursos y los fondos de educación especial para niños con discapacidades (IDEA);
- programas que protegen a los niños, como los hogares de crianza temporal; y
- programas que ayudan a los niños a aprender mientras sus padres trabajan, ayudándoles a pagar cuidados de calidad para menores.
Los estados, organismos locales y negocios usan datos del censo para planificar, como dónde construir escuelas o abrir tiendas.
Si hay un niño viviendo en su hogar el 1 de abril de 2020, ¡ese niño cuenta!
Visite CountAllKids.org para más información.